Proyecto de Educación a Distancia recibió una mención del Senado Nacional

Es una capacitación que ayuda a que más estudiantes del Nivel Medio sigan sus estudios en la Universidad o en Institutos de Educación Superior. Se evaluó como exitoso ya que más de 500 docentes jóvenes ya están alfabetizados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

19 de abril de 2011, 11:31.

imagen Proyecto de Educación a Distancia recibió una mención del Senado Nacional

El proyecto Red Interjurisdiccional para la Prosecución de Estudios Superiores que desarrolla la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo obtuvo una mención especial de la dirección de Capacitación Especial del Honorable Senado de la Nación.  El reconocimiento a la trayectoria del trabajo se evaluó como “exitosa” ya que ya se han capacitado 500 docentes en un proceso de alfabetización digital.

A partir de junio continuará con la misma cantidad de docentes en un proceso de capacitación en tutoría para acompañar a los alumnos del Nivel Medio en las disciplinas (Matemática, Biología, Comprensión Lectura y Química) incorporadas en el Proyecto con la Modalidad a Distancia.

El  coordinador General de la capacitación, Roberto Stahringer,  recibió de Eduardo Andrades, director del Centro de Capacitación Superior del Honorable Senado de la Nación, la mención especial por el proyecto que la Dirección lleva adelante por tercer año consecutivo.

El proyecto “Red Interjurisdiccional, para la Prosecución de Estudios Superiores. Una Estrategia Inclusiva e Innovadora”, se realiza en conjunto con la Dirección General de Escuelas, y se propone capacitar a docentes de 144 escuelas mendocinas y alumnos de 12 departamentos de la Provincia para que puedan continuar sus estudios superiores.