Informó además a los presentes que la Legislatura Provincial, a través del vicegobernador Juan Carlos Jaliff y de la presidenta de la Comisión de Ambiente del Senado, Mireya Díaz, ha manifestado su interés en incorporarse a la Comisión que, integrada en principio por el Poder Ejecutivo y el sector académico, se propone elaborar el anteproyecto de Ley.
Ello motivó que se dejara en suspenso la suscripción de un convenio prevista para este martes, a la espera de la incorporación de los representantes de la Legislatura. Se acordó que ésta se produzca efectivamente el próximo jueves 7, en una reunión plenaria de la Comisión.
El convenio a suscribirse tiene por objeto acordar y fijar los conceptos básicos, líneas centrales de la nueva Ley, metodología de trabajo y plazos para la elaboración del proyecto.
Gómez de Erice calificó como "muy importante" la inclusión de legisladores en la Comisión, al mismo tiempo que exhortó a los investigadores y académicos a "mantener el compromiso y asumir la responsabilidad" para seguir teniendo "la credibilidad en un proceso complejísimo" que tiene como "única meta el Bien Común" de la provincia.
Contenido relacionado