Uno de los proyectos que financia el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Gustavo Kent trabajó de manera articulada con el INTA para colaborar con la Unión Vecinal del Barrio Belgrano en Lavalle. La intención fue promover la seguridad en la elaboración de alimentos. La experiencia incluyó además capacitaciones para lograr una gestión innovadora, la incorporación de tecnologías y organización de la entidad. Además se fomentó la economía social y solidaria entre la Unión Vecinal.
El proyecto trabajó principalmente con las mujeres del Barrio a quienes se facilitaron medios de producción necesarios para realizar los productos comestibles. Las capacitaciones se concretaron en la sede del INTA, en Lavalle y también ahí se almacenaron los equipamientos y productos durante la ejecución de las actividades.
En la etapa final tanto los medios de producción como ollas, frascos, mecheros y otros utensilios necesarios y los productos terminados, es decir dulces, membrillos, conservas, entre otros, se convirtieron el propiedad de la Unión Vecinal del Barrio Belgrano de Lavalle.