Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pymes solicitan que los estímulos alcancen a las empresas en crisis

Los pequeños y medianos empresarios solicitaron al gobierno argentino que de solución integral y estructural a la crisis que afecta al sector.

13 de enero de 2006, 17:00.

Agencia Taller

De nuestra redacción

agencia@uncu.edu.ar

 El gobierno argentino anunció la prórroga por un año más del beneficio para las Pymes que tomen gente. Se trata de una rebaja del 33 al 50 % en el aporte para la seguridad social por cada nuevo empleado. En un comunicado difundido el último 12 de enero, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera “bienvenidos los estímulos para el sector en general pero hace notar que las afirmaciones del gobierno acerca de la escasa utilización de los beneficios, se debe a la falta de solución integral, del gran endeudamiento fiscal, que arrastran la gran mayoría de las Pymes desde hace largo tiempo agravado por el estallido del año 2001”.

La organización considera además que “las resoluciones de la AFIP para enfrentar esa situación no han sido efectivas ya que tanto el RAFA como la normativa actual no son accesibles para las empresas afectadas por la crisis. Cualquier beneficio que se otorgue a este sector debe ser precedido por una solución integral para que pueda alcanzar efectivamente  a la totalidad de las Pymes”.

Enrique Tarditi, titular de APYME en Mendoza, dijo a Agencia Taller que el gobierno nacional propone parches que de ninguna manera van a resolver el sometimiento que desde la última dictadura se viene aplicando sobre las Pymes y las mayorías populares”.

Contenido relacionado