El encuentro será en el Teatro Rex, el sábado 16 de octubre a las 21.30.
Se interpretarán los arreglos sinfónico y sinfónico-corales que están reconocidos internacionalmente luego de ser grabados por la Filarmónica Real de Londres. Se incluirán hits como Bohemian Rhapsody, Love of my life, Another one bite the dust, Bicycle, Radio Ga Ga, A kind of magig, entre otros.
El director: Louis Clark
Comenzó sus estudios musicales a los 14 años. Si bien su instinto, influencias y temperamento lo inclinaron hacia la música clásica, a partir de los años 60 fue catapultado hacia el mundo de The Beatles, la primera música contemporánea que lo influenció.
Comenzó a formar bandas de rock y a los 17 años se integró durante 6 años como bajista a The Raymond Froggatt Band, grabando 10 discos simples, 2 albumen y siendo creadores de numerosos hits.
Este período le brindó la oportunidad de comenzar a realizar arreglos orquestales para la banda. Fueron tan bien recibidos que decidió dejar la banda para convertirse en “arreglador”.
A partir de allí se mudó a Londres consciente de que necesitaba una educación musical formal. Ingresó a The City of Leeds College of Music estudiando flauta, teclados, arreglos y composición. Paralelamente se desempeñó como músico en diversas orquestas sinfónicas.
En 1974 conoce a Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra, quien lo invita a trabajar en el álbum El Dorado. Desde entonces se encargó de todos los arreglos orquestales de la E.L.O.
Hasta la actualidad suele trabajar en el campo del rock sinfónico, como tecladista de la the Electric Light Orchestra II, incluyendo la gira de 1991 junto a la Orquesta Sinfónica de Moscú.
Su bautismo de fuego como director orquestal fue en 1981 en el Royal Albert Hall con la Royal Philharmonic Orchestra y el Royal Choral Society y luego frente a 100.000 personas dirigiendo la American Symphony Orchestra de New York en Atlantic City.
Ha arreglado música de los Beatles para la Reina de Inglaterra y fue arreglador, director y productor del álbum “Seriously Orchestral - Hits of Phil Collins”, recibiendo por este último el Disco de Oro en Gran Bretaña y Alemania. También tuvo a su cargo trabajos similares sobre música de Queen, The Beatles y Abba, además del álbum “Favourite Classics”, todos con la Royal Philharmonic Orchestra.
Junto a la London Philharmonic Orchestra, fue arreglador del disco “Legends”, sobre canciones contemporáneas como Pretty Woman, You\'ve Lost That Loving Feeling, River Deep Mountain High y Mcarthur Park. En numerosas oportunidades fue invitado como arreglador y director por la London Symphony Orchestra para la serie Classic Rock.
Ha trabajado con artistas tan diversos como Elton John, Roger Whittaker, Ozzy Ozbourne, Charles Aznavour, Ultravox, UB40, America, Asia y Roy Orbison.
Louis Clark se ha desempeñado al frente de grandes orquestas alrededor del mundo
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024