Radio Elevediez: Miércoles 4: Con la presencia de más de 5000 jóvenes, comenzó la Feria de la Oferta

Ayer quedó habilitada con la presencia del gobernador de la Provincia y de la directora General de Escuelas, Emma Cunietti, la XV Feria de la Oferta Educativa en nuestra provincia

05 de agosto de 2004, 12:05.

Julio Cobos aprovechó la oportunidad para instar a rectores, decanos y directivos de los centros de altos estudios para que se incorporen de algún modo, a esta iniciativa que él propuso de crear las condiciones necesarias para que los alumnos puedan dar su aporte al anunciado programa de Servicio Social Voluntario, que se instaurará a partir de año próximo.

"Ese es un pedido que he hecho yo a los rectores para aprovechar este marco en el que están presentes. Si establecen en sus currícula la obligación de cumplimentar con este servicio nos va a facilitar a nosotros la implementación, reduciendo costos, y poder perseguir el objetivo general por el que queremos un servicio que esté al alcance de todos. Incluir a los que hoy están excluidos.

"Que aquellos que hoy tienen la posibilidad de arribar a una formación universitaria, también tengan una formación integral como ciudadanos. Mucho pasa por este compromiso que tengan con la sociedad. Si la sociedad les permite llegar a estudios superiores, que devuelvan de alguna manera a los que menos tienen".