Radio Elevediez: Miércoles 4: Laura Montero dijo que se acordó a espaldas de los ministros con la UN

La ministra de Economía Laura Montero, fundamentó su oposición y su enojo ante la posibilidad de contratar a la UNCuyo para realizar una auditoría interna en su Ministerio.

05 de agosto de 2004, 12:08.

"Tengo una relación muy buena con la Universidad. Por otro lado, vengo de la parte privada, me gusta que me auditen, es parte del control de gestión lo que entiendo como parte de un proceso de mejora continua y las auditorias tiene que ser con la participación de todos los actores en los procesos formativos.

"Lo que creo es que la noticia no fue bien dada o no fue bien tomada. Mi enojo no es por la auditoría. Si le preguntan a María Victoria (Gómez de Erice), charlamos a menudo porque estoy en el camino de construcción y de insertar a la Universidad en el proceso de desarrollo, su aporte a mí me sirve. Siempre he dicho que los cinco iluminados del Ministerio no vamos a hacer una gestión de gobierno sino que ésta se hace sumando la acción de todos y sobre todo con la inteligencia de Mendoza que está en estos ámbitos. Mi acción siempre ha sido la de suma".

-¿A qué viene el enojo?

-A que yo me entero por los diarios de una noticia de este tipo a espaldas de los ministros. Cómo se hace una auditoría a espaldas de un ministro. Si algo se hace a espaldas de un ministro es porque no hay una situación clara en la aptitud de ese ministro. Yo actúo durante muchas horas de trabajo acá con un equipo muy responsable, muy dedicado, que se viene formando para dar todas las respuestas con una actitud prudente, respetuosa. Entonces porqué esto se hace a espaldas de un ministro. Es simplemente una reacción.

"La cuestión es muy clara, venimos desde el Ministerio de Economía formando a la gente para que aprenda a presupuestar desde el mes de marzo, en función de los lineamientos estratégicos que ustedes han visto. En desayunos de trabajo les conté, desde hace más de tres meses, cuáles eran los ejes estratégicos y cuáles eran los programas. La gente empezó a tomar cursos de capacitación. No sé si recuerdan que en ese momento les dije que estábamos trabajando con la Universidad".