"Por otro lado, hay algo muy importante. Nosotros tenemos que dar un paso en lo que hace a nueva tecnología. Hoy vienen equipos que son extraordinarios donde no solamente nos están permitiendo ver exactamente dónde está el tumor, sino que lo podemos ver cómo está, en tiempo real, la destrucción o el tratamiento que se le está haciendo a la masa tumoral o al cáncer.
"Estos equipos que hoy no están en el país, que se llaman radioterapia modulada, en Mendoza estaríamos muy cerca de poderlos alcanzar. Para eso vamos a una reunión en Ciencia y Técnica de la Nación. La escuela ha presentado un proyecto de investigación. Esto estaría en vías de poder ser aprobado. La Nación nos proveería de un monto de casi 700.000 dólares para adquirir ese equipo pero se necesitaría una contraparte por parte de la Provincia.
"Por ello, hemos hablado con la ministra de Salud y el vicegobernador, quienes estuvieron la semana pasada en la Escuela, observando este problema, y estaríamos en condiciones de hablar con el gobernador en una semana". El doctor Ugarte busca que Mendoza tenga tecnología de punta para tratar el caso.