Radio Nihuil (6.30 a 8.30): No docentes tomaron la Facultad de Ciencias Políticas

Trabajadores no docentes tomaron la Facultad de Ciencias Políticas. Piden que se normalice la aplicación de la ordenanza 55 que regula el llamado a concurso y las incorporaciones a la planta permanente.

01 de marzo de 2005, 13:22.

La medida afecta a 70 personas entre personal administrativo, técnicos y personal de mantenimiento.

Víctor Yanzón, secretario general del Gremio que los agrupa dijo: "Creemos que existen irregularidades en los procesos de desarrollo que tiene que tener el sistema escalafonario en nuestra Universidad, especialmente en la Facultad de Ciencias Políticas.

"Hay una ordenanza 55 que sale del Consejo Superior y se aprueba también en paritarias, que es una norma especial para el blanqueo de personas que tienen cargos docentes con funciones administrativas y que esta Comisión evalúa cada caso puntualmente para ver si la persona puede o no pasar a nuestra planta y si la persona quiere pasar.

"Esto no se ha hecho con toda la claridad que se tendría que haber hecho en la Facultad y los trabajadores están reclamando esto".

Los no docentes también están reclamando que se limpie el legajo de tres serenos que habían sido sancionados por el robo de tres equipos de televisión, que luego fueron recuperados.

Yanzón dijo que la Justicia los liberó de todo tipo de responsabilidad por este hecho y por esto deben quedar limpios administrativamente.

Los trabajadores entregaron un petitorio a la Decana de la Facultad, Laura Ciancio y esperan una respuesta durante esta jornada