Radio Nihuil: En Mendoza hay 51.200 analfabetos

Según el último censo, el 3.2% de la población nunca fue a la escuela. Estos datos se agudizan en Malargüe, Lavalle, Tunuyán y Santa Rosa. La directora general de Escuelas dijo que 270 mil personas tienen sólo 10 años de escolarización: "Hablar de 3.2% en nuestra provincia, sobre la población adulta, porque no se estima en toda la población, en el año '91 había arrojado el 4.6 y se ha registrado una disminución de 1.4, pero en realidad desde el punto de vista de lo esperado sigue siendo importante la cifra en relación a que algunos departamentos tienen números muy altos.

10 de agosto de 2004, 11:59.

"Malargüe tiene el 8,4% , Tupungato el 6.3, Santa Rosa el 6. Estos departamentos son los que tienen más del 6% de analfabetismo, que es muy alto ya que están por encima de la media nacional".

Emma Cunietti confirmó que en setiembre se lanza el Programa Nacional de Alfabetización y terminalidad de la escolaridad básica: "Habrá apoyatura en los medios, en la televisión y en el material bibliográfico, con centros de alfabetización destinado básicamente a la gente que no asistiría a la escuela a una jornada completo. Entonces este programa está destinado a ellos y rendirían con sistemas de educación a distancia".