Realizan jornadas ganaderas en General Alvear

El viernes 13 de agosto a partir de las 8.30 en la Escuela de Agricultura (Marqués de Aguado 210, General Alvear) comienzan las “Primeras Jornadas Pecuarias del Sur Mendocino”. La capacitación está dirigida a docentes, alumnos universitarios, estudiantes de escuelas agro-técnicas, productores pequeña escala y público en general. La entrada es gratuita.

11 de agosto de 2010, 13:06.

imagen Realizan  jornadas ganaderas en General Alvear

Se trata de una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y la Escuela de Agricultura de la UNCuyo con la Municipalidad de General Alvear.

El Programa
8.30 a 9
- Inscripciones

9 a 9.15
- Presentación de las jornadas.

9.15 a 10.45
- Producción de cerdos a cargo de Fabio Tacchini de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo.
- Aspectos sobre instalaciones, manejo, genética nutrición y sanidad.
- Situación actual.

11 a 12
- Producción de conejos a cargo de Gaby Quagliariello del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Estación Experimental Agropecuaria, Mendoza.
- Aspectos sobre instalaciones, manejo, nutrición y sanidad. Breve descripción del mercado actual.

12.15 a 13.15
- Producción de capones caprinos a cargo de Liliana Allegretti de la Facultad de Ciencias Agraria, UNCuyo.

13.15 a 14.15
- Almuerzo

14.15 a 15.15
- Producción de aves. Silvia Van den Bosch de la Facultad de Ciencias Agracias de la UNCuyo.
- Características de la producción de ponedoras y parrilleros.
- Situación actual y perspectivas.

15.30 a 16.30
- Higiene en la elaboración de productos animales a cargo de Elena Spadoni de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo.
- Condiciones de higiene mínimas de faenamiento para consumo familiar.
- Legislación vigente para venta comercial. Riesgos. Buenas prácticas de manufactura en otros productos zoógenos.

16.45 a 17. 45
- Estrategias de comercialización en producción animal a cargo de Gustavo Rodríguez de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo.
- Eficiencia. Integración. Marketing.

* Entrega de certificados.