La UNCuyo realizó numerosas mejoras en el predio turístico que tiene en el paraje patagónico, a orillas del Lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura, Neuquén.
Las obras en el camping Cullumche estuvieron centradas en renovar la señalética del lugar: ingreso, baños, habitaciones, cabañas, cocina, etc. Además se repintaron cabañas, comedor y albergue; y se refaccionaron en forma completa los sistemas eléctricos, de gas, sanitarios y cercos perimetrales.
El complejo en Villa La Angostura cuenta con una superficie de 14 hectáreas, posee albergue para 56 plazas, distribuidas en 2 cabañas (para alojar a 6 personas), un camping con 62 parcelas para acampar, proveeduría, cocina, quinchos y acceso directo al Lago Nahuel Huapi.
Unas 400 personas distribuidas en 10 contingentes visitarán el lugar durante enero y febrero. Además se espera que el turismo aventura atraiga a más de 3000 acampantes.
Los trabajos de reacondiconamiento que encaró la dirección de Deportes Recreación y Turismo de la secretaria de Bienestar Universitario son para mejorar la propuesta vacacional en el Sur argentino, que incluye travesías por la montaña y actividades recreativas con profesores y animadores.
Una promo para mochileros. En cada contingente, teniendo en cuenta la disponibilidad de butacas y la ocupación del complejo y las cabañas, el viajero podrá acceder a descuentos del 50% en el traslado (ida y vuelta) y del 40% en noches en el camping Cullumche. Así el viaje Mendoza-Villa La Angostura costará 1075 pesos y cada noche valdrá 50 pesos.
Para más informes e inscripciones, comunicarse de martes a viernes de 9 a 13, a la coordinación de Turismo de Deportes de la UNCuyo, teléfonos 4494091 y 4135000, internos 3410/3444.