- La UDUAL se ratifica en su tarea y deber de "promover la comprensión, tolerancia y amistad entre las naciones, grupos raciales o religiosos", tal como se señala en el artículo primero de su documento fundacional La Carta de las Universidades Latinoamericanas.
- La UDUAL expresa su malestar y preocupación ante el hecho de que, con este conflicto, se haya sentado un precedente que abre las puertas a la violencia a discreción de los Estados más poderosos, constituyéndose en un sombrío augurio para este siglo y esta época que recién empiezan.
- La UDUAL reitera su decisión de seguir trabajando, en el ámbito de sus competencias, en la promoción de un orden mundial humanitario, apegado al Derecho como fuente de una convivencia civilizada. Aboga asimismo por una vida social y por relaciones internacionales arraigadas en valores éticos inamovibles, empezando por el más claro y sencillo como es la defensa de la vida humana por encima de toda consideración económica, interés político u orientación cultural".
La UNCUYO asesorará al Gobierno para optimizar el desempeño del empleo público
1 de noviembre de 2024