Estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales elaboraron poemas, cuentos, canciones y notas vinculados con el tema Dictadura y Derechos Humanos. Formó parte de un concurso de artículos que ideó la secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes de la Facultad en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 40 años del Golpe Militar.
Los trabajos se exhibieron en los jardines de la Unidad Académica y se eligió la publicación del estudiante de Comunicación Social, Francisco Giaquinta.
El escrito:
“Ella vivirá. Todo alrededor se vuelve giros, caídas, puños, corridas. Todo es disparos, explosiones y gritos. Nada está tranquilo. Todo se quiebra. El movimiento lo quiebra. El movimiento que rompe la tranquilidad. Rompe el equilibrio. Nos rompe a todos. Dos luceros en el horizonte gritan nombres, gritan historias. Parece como si a veces lloraran o callaran. Pero sus historias hielan la sangre. Gritan barbaries. Asesinatos. Robos. Mucha violencia. Gritan movimiento, movimiento que rompe, movimiento que mata. Y hay otras voces que lloran en silencio, son pañuelos. Pañuelos blancos que marchan con calma y dolor, son llantos que cargan sobre sus hombros muchas cosas. Desde el café nocturno hasta el vacío llanto diurno, vacío porque no saben a qué le lloran. Claman. Claman por sus orgullos. Claman por la verdad. Claman porque tienen miedo de lo que vendrá. Pero no se callan. Y luego están los corazones dormidos, que no saben nada de la guerra. Ni del movimiento compulsivo que todo lo rompe, todo lo mata, todo lo desaparece. Ni de los guardianes de lo que está siendo quebrado. Ni de las lágrimas calladas. Y el mundo mira el escenario. El mundo emite palabras al viento, que se las lleva lejos para que no hagan efecto. Pero el mundo mira. Democracia sufre en un silencio observado por todos. Pero vivirá. Porque es Democracia”.