Las medidas de fuerza se deben levantar en tanto continúan las negociaciones y se prevé un mecanismo de recuperación horaria para los agentes que no hayan trabajado después de la asamblea del martes en la mañana. Es por esto que se acordó la difusión urgente de la proposición de las autoridades a fin de reestablecer la prestación de los servicios que se encuentran afectados por la medida de prensa.
La propuesta
La UNCuyo propuso para este caso, y como mecanismo de excepción para atender la entrega de ropa correspondiente al primer semestre del 2005, la asignación de 185 pesos por agente. Se aclaró que la entrega de dinero constituye una excepción ya que la Universidad debía entregar la indumentaria en el mes de abril y está atrasada ya que recién ahora cuenta con el financiamiento necesario.
Además se acordó con el sindicato del personal de apoyo académico que a partir de la próxima entrega, correspondiente al segundo semestre, la Universidad procederá a la compra de la indumentaria de trabajo que entregará al personal.