Reasignan fondos para universidades

12 de diciembre de 2008, 17:10.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dispuso la reasignación de una partida de 126 millones de pesos destinada en origen a asistencia social en provincias y municipios. La disposición, publicada en el Boletín Oficial, instruye a asignar los fondos al presupuesto universitario.

La decisión administrativa que modifica el presupuesto 2008 incrementa las autorizaciones para gastos corrientes del Ministerio de Educación, que serán destinadas a 41 universidades nacionales. La decisión tomada constituye una resignación (sic) de partidas que no afecta el monto total del presupuesto. Los fondos serán destinados a gastos corrientes, es decir, al pago de salarios, servicios y la compra de bienes necesarios para el normal funcionamiento de las instituciones. “Resulta necesario reforzar los créditos presupuestarios a dichas casas de estudios a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las mismas”, explicó.