Para dar orden a los procedimientos administrativos y buscar una mayor eficiencia en la prestación de servicios, la coordinación de Gestión Administrativa –que depende de la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios del Rectorado- implementó desde hace unos años el Sistema de Gestión de la Calidad (SGS). La decisión ha permitido optimizar el trabajo, al disminuir los plazos de tramitación y mejora la formación y desempeño de los equipos humanos.
El Rectorado vuelve a recibir la certificación de su SGS según Normas ISO 9001 de 2008, luego de pasar por un proceso de auditoría externa.
Los principales procesos certificados son Administración de Personal, Producción y Comunicación de los Actos Administrativos, Servicio de Apoyo administrativo al Consejo Superior y Asamblea Universitaria, Control, Prevención y Recuperación de la Salud Universitaria, y Capacitación del Personal de Apoyo Académico.
Este reconocimiento en la calidad laboral se suma a las felicitaciones que envió el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en busca de la Mejora Continua.
Como desafío para el próximo año la Coordinación está trabajando en la implementación de un Tablero de Mando para monitorear en forma permanente un conjunto de indicadores, donde el seguimiento y la evaluación periódica permitan tener mayor conocimiento de la situación o sectores, gracias a las nuevas tecnologías informáticas.
Los interesados pueden conocer la guía de trámites administrativos y el sistema de sugerencias y reclamos, ingresando en la home de la página de la UNCuyo.