Recomendaciones de vigilancia en la UNCuyo por la Influenza A-H1 N1

03 de junio de 2009, 19:55.

imagen Recomendaciones de vigilancia en la UNCuyo por la Influenza A-H1 N1
Ante la difusión que registra el virus de la Influenza A-H1 N1, la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo ha emitido una instrucción con una serie de recomendaciones de vigilancia epidemiológica que deben aplicarse en sus establecimientos educacionales.

Los responsables de los distintos establecimientos deberán informar a todo alumno, personal docente, no docente o extranjero que provengan de países donde exista circulación sostenida del Virus Influenza A H1 N1, que deberá cumplir con medidas de aislamiento social en su domicilio por el término de diez días siguientes a su arribo.

La instrucción define como “caso sospechoso” de Influenza A/H1N1 a toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (más de 38ºC), acompañada de gran decaimiento, mialgias, tos con o sin dolor de garganta y/o signos compatibles con neumonía, que tenga “nexo epidemiológico” de proceder de zonas afectadas con transmisión humano-humano sostenida del virus en los últimos diez días.

Las manifestaciones clínicas -añade- son similares a los síntomas a la influenza de temporada e incluyen:

– fiebre (por lo general alta)
– cefalea
– cansancio (puede llegar a ser extremo)
– tos
– dolores musculares
– diarrea y vómito (más frecuente en los niños que en los adultos)

Los procedimientos específicos y detallados que debe cumplir cada el establecimiento educacional pueden consultarse ingresando en la siguiente dirección: http://www.uncu.edu.ar/contenido/skins/unc/files/medidas_preventvas_gripe_ah1n1.pdf