Esfuerzo, perseverancia, compromiso y entrega, es lo que las autoridades de la UNCUYO pusieron en valor al momento de darles sus medallas a las personas que cumplieron 30 años de servicio en la Administración Pública Nacional, y que se desempañan en áreas de la Universidad. Personal de Rectorado, de sus secretarías y otras dependencias, recibieron este “simbólico y merecido” premio de la mano de la rectora Esther Sánchez
Por resolución -2337/22-, se aprobó otorgarle a un centenar, aproximadamente, de trabajadoras y trabajadores que alcanzaron las tres décadas de labor al 16 de agosto, fecha en la que la UNCUYO cumplió 83 años de vida. La nómina incluye a quienes también se desempeñaron en unidades académicas e institutos.
En el caso del personal de Rectorado, que alcanzó un total de 19 agentes, el acto tuvo lugar en el cilindro central del CICUNC y contó con la presencia de las máximas autoridades de la actual gestión universitaria.
“Hacer un reconocimiento por 30 años compartidos es realmente una verdadera celebración y cuando recién el músico decía “con las alas del espíritu” pensé que en el aleteo del espíritu está la vida, en ese emblema nuestro. Pensé en esos 30 años de compartir todos juntos, de construir la historia de nuestra universidad, que no es posible sin ese aleteo, sin esa entrega, de cada cada uno de ustedes, cada día de su vida de trabajo, comprometidos con esta universidad”, dijo, emocionada, la rectora.
“Son años de construir una Universidad de prestigio, referente, que se distingue, por ser pública, gratuita, pero por ser una universidad comprometida con una educación de calidad. Lo que hacen ustedes cada día tiene que ver con eso”, agregó Sánchez.
En nombre de quienes fueron reconocidos, Silvia Sassola, referente de Radio U, les habló a sus pares, a las autoridades y a familiares y amigos del grupo premiado. Entre otros puntos, se refirió a lo que implicó comenzar a trabajar en una Universidad que sumaba apenas 9 años de democracia. “Era emocionante pensar en todo lo que había por delante, sobre todo en una radio”, destacó la periodista.
Además de la experiencia personal y de agradecer a sus padres la pasión heredada por la radio, le aseguró a los presentes que: “No hay nada más lindo que trabajar en donde a uno le gusta estar, por el oficio y la pasión de hacerlo, trabajar de lo que te gusta hacer. A las instituciones las hacemos los seres humanos, esta es una gran institución, una gran casa de altos estudios, pero también de altas personas, es un valor que no tenemos que olvidar”
A continuación el listado de las 9 mujeres y los 10 hombres que recibieron sus medallas por los 30 años de labores cumplidas en el Rectorado.
- ARAUJO, Genoveva
- ARCIDIACONO, María Estela
- ATUR, Silvia Viviana
- AVEIRO, Daniel Omar
- BOSIO, Verónica
- CODONI, Susana Alicia
- CRUZ, Rubén Ángel
- ESCUDERO, José Alfredo
- FERNÁNDEZ, José Esteban
- FERNANDEZ, Miguel Darío
- GOMEZ, Julio Alejandro
- IBAÑEZ, Javier Roberto
- LUCERO, Sandra Beatriz
- MARTINEZ, Hugo Fabián Lorenzo
- MORAN, Diego Manuel
- MORAN, Ivana Patricia
- MOYANO, Carina Concepción
- SASSOLA, Silvia Beatriz
- SINDONI, Rubén Francisco