Los miembros del Consejo Superior reconocieron al plantel universitario, que conduce Adrián Distante y Alfredo Ávila, por su histórico ascenso a la primera división de la Liga Mendocina. El equipo, que integran 32 jugadores -entre estudiantes y trabajadores de la UNCuyo-, se posicionó segundo en la tabla (con 27 puntos) y obtuvo así el pase para disputar el próximo torneo de la liga provincial de futbol profesional.
En ese contexto el rector Daniel Pizzi se refirió al impulso que la Universidad le da a los deportes ya sean amateurs o federados. Felicitó al equipo de fútbol y a los dirigentes por el esfuerzo y el logro: "Es toda una conquista, han conseguido todo lo que estaba al alcance de ustedes este año".
Por su parte la directora de Deportes, Isabel Orrico, comentó que se trata de un logro de todo un equipo de la Universidad. Asimismo agradeció el respaldo del Rector y la inversión en la cancha de fútbol sintética que ha dado sus primeros frutos. Por último mencionó a la educación y el deporte como pilares básicos que buscan sostener, unir e integrar. "Fundamentalmente estamos trabajando hacia esa formación integral, no solamente en los estudiantes sino en las personas" indicó.