Reconocimiento a cónsules de Chile y Francia

La Universidad Nacional de Cuyo despidió, con un acto de reconocimiento, al cónsul general de Chile, Eduardo Bonilla Menchaca, y la vicecónsul, Verónica Chaín, y al cónsul honorario de Francia, Paul Burlot, quienes finalizan sus funciones diplomáticas en Mendoza.

02 de diciembre de 2010, 14:23.

imagen Reconocimiento a cónsules de Chile y Francia
El objetivo fue poner de relieve la estrecha vinculación que durante su gestión -Burlot desde 1992 y los representantes chilenos desde 2005- llevaron a cabo en diversos emprendimientos académicos con sus respetivos países.

Presidió el acto el rector Arturo Somoza, a quien acompañaron el vicerrector, Gustavo Kent, y el secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Carlos Abihaggle. Participó también el rector de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso), Patricio Sanhueza, quien se encuentra de visita en la UNCuyo, y estuvieron presentes miembros del Cuerpo Consular acreditado en Mendoza, autoridades universitarias, docentes y alumnos.

Bonilla recibió el Premio Integración que otorga la Universidad y, junto con Chaín, se los designó miembros honorarios del Instituto de Integración Latinoamericana (INILA). A Burlot se le entregó un Diploma de Agradecimiento. Además, recibieron sendos presentes de obras artísticas de la Universidad.

Como parte del acto, la cantante Marta Rojas interpretó canciones populares francesas y el coro de la Universidad Católica “Silva Henríquez” de Chile -especialmente invitado para la ocasión- ofreció un fragmento de la “Cantata Santa María de Iquique”.