Recorren nuevo edificio de la Escuela de Música

Autoridades de la UNCuyo visitarán el nuevo edificio de la Escuela de Música, ubicado en el campus universitario, que está próximo a inaugurarse.

05 de noviembre de 2010, 11:09.

imagen Recorren nuevo edificio de la Escuela de Música
El martes 9 de noviembre a las 10 la decana de la Facultad de Artes y Diseño, Silvia Persio y otras autoridades universitarias recorrerán la obra del nuevo edificio de la Escuela de Música y anunciarán la fecha de su inauguración.  La primera etapa  de la edificación se habilitará este año que coincide con el aniversario número 70 desde su creación como Conservatorio de Música. En la oportunidad brindarán a la prensa detalles sobre la construcción de la Escuela y los servicios que la nueva obra posibilitará a docentes y alumnos.

En esta primera etapa, de las tres que están previstas, funcionarán el 70 por ciento de las cátedras de la Escuela de Música que corresponden a las materias vinculadas a la interpretación de los diferentes instrumentos. Ya hace 40 años que esta Escuela funciona en el conocido edificio de Lavalle 373 de la Ciudad de Mendoza.

La Universidad ya invirtió alrededor de 4 millones de pesos en esta etapa de la obra que comenzó en septiembre de 2007 y que tendrá una infraestructura y equipamientos de última generación que posibilitarán un proceso de enseñanza aprendizaje con una acústica más adecuada.