Rector participará en encuentro y feria internacionales en Canadá

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, representará a la institución en la edición 2011 de la NAFSA (National Association of Foreign Student Advisers), que se desarrollará en Vancouver (Canadá) del 30 de mayo al 3 de junio, en la que estarán presentes representantes de otras 24 Universidades argentinas, entre los participantes de 130 países.

23 de mayo de 2011, 12:04.

imagen Rector participará en encuentro y feria internacionales en Canadá
NAFSA es una asociación profesional del sector educativo que promueve la educación internacional y los programas de intercambio de estudiantes y profesorado académico.

Desde hace 61 años, anualmente organiza una feria que se convierte en el punto de encuentro de profesores, rectores, administradores y responsables de educación internacional, agentes de estudios, expertos en política educativa y líderes mundiales del sector.

Se trata de una oportunidad clave para la toma de contacto con pares habituales, contactos ya establecidos y aquellos potenciales, con los principales canales de distribución y difusión del sector educativo a nivel mundial que brinda una amplia gama de servicios, programas y ofertas educativas.

Desde 2009, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), en conjunto con Fundación Exportar de Cancillería, organiza el pabellón argentino en esta feria, del cual participaran alrededor de 25 Universidades argentinas.

La UNCuyo, a través de su participación apunta a tener más visibilidad visibilidad en el contexto internacional, incrementar sus vínculos con Universidades extranjeras en actividades de docencia, investigación y extensión, y concretar nuevas acciones de internacionalización como programas de turismo académico e idiomático y aumento de matrícula de estudiantes extranjeros de Grado y Posgrado.

En esta nueva edición del encuentro, en la que el rector estará acompañado por la directora de Cooperación Internacional, Alejandrina Alba, la agenda incluye la atención del stand de la UNCuyo en la feria, la concreción de distintas citas con Universidades con las que ya se tiene convenio para avanzar en temas nuevos, con Universidades con las que se tiene contacto informal a fin de avanzar hacia una formalización del vínculo y con nuevos contactos, así como con agencias de difusión para dar a conocer la oferta académica general de la UNCuyo.