Felicito a todos los ganadores de las elecciones de consejeros en la UNCuyo, de todas y cada una de las agrupaciones políticas que participaron y obtuvieron el triunfo en los diferentes claustros. Estoy orgulloso de haber podido asegurar el normal desarrollo de los comicios.
Un párrafo aparte merece el éxito del sistema de voto electrónico, un desarrollo propio de la Universidad, que funcionó a la perfección y computó el resultado de las elecciones en la Facultad de Ciencias Agrarias en 23 minutos. Es un sistema confiable al que no se puede tener acceso desde otra computadora ni desde el exterior, transparente y garantiza la confidencialidad del voto ya que o se puede vincular el sufragio a un elector específico.
La Universidad Nacional de Cuyo es un claro ejemplo de participación democrática plural y de cogobierno en los consejos y estamos muy felices de que el funcionamiento actual del Consejo Superior garantice que todas las voces sean escuchadas y que los todos los temas fundamentales de la vida universitaria se consulten y decidan en ese ámbito. Descartamos que va a continuar así, con un buen diálogo, consenso y participación múltiple de todas las ideologías.