Rector saluda al Personal de Apoyo Académico en su día

El rector Arturo Roberto Somoza  saluda a los trabajadores del Personal de Apoyo Académico que integran la comunidad universitaria de la UNCuyo en la fecha en que se conmemora su trabajo.

26 de noviembre de 2013, 09:25.

imagen Rector saluda al Personal de Apoyo Académico en su día

Feliz día al Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo

El personal de apoyo académico con su labor y compromiso cotidianos hacen posible el cumplimiento de la misión de formar profesionales y de  generar conocimiento al servicio del pueblo argentino que nos contiene. Es por esto que el rector Arturo Somoza quiso saludar especialmente a las personas que hoy celebran su día.

Junto al reconocimiento merecido el ingeniero Somoza confía en que los nuevos desafíos de la Universidad movilicen las mejores energías de este claustro fundamental en la vida universitaria.

Espera que puedan disfrutar este día con sus seres queridos. Ya que el 26 de noviembre se festeja el día del personal de apoyo académico en las universidades nacionales por un momento histórico vivido el 26 de noviembre de 1973. Desde ese año los trabajadores de apoyo académico de todo el país festejan su día en conmemoración del histórico Congreso realizado en la localidad de Horco Molle, provincia de Tucumán, donde se logró la tanto tiempo anhelada y buscada unidad del gremio. La actitud militante para lograr el consenso y la vocación de servicio de aquellas trabajadoras y trabajadores marcaron el rumbo definitivo por el que habría de transitar  el movimiento de las y los trabajadores de apoyo académico de las universidades en los años venideros, manteniendo en alto las banderas de unidad, solidaridad y organización, para la defensa de los derechos del trabajador.

“Las discusiones, la gran carga ideológica y política que se puso de manifiesto en estas agotadoras jornadas no fueron escollo para poner en evidencia que la solidaridad en este marco de unidad iba a engrandecer la Organización que queríamos constituir y es así que a través de la moción realizada por el Compañero Congresal de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste, Adriano Sandoval (padre), y por unanimidad, se resuelve conmemorar el 26 de noviembre como el Día de los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales”. (Relato de un compañero no docente, extractado de la Revista Dignidad, publicación de la FATUN, año 1996).