Será durante la Semana de la Internacionalización de la Educación Superior, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro. Arturo Somoza participará en la primera sesión, La internacionalización como idea, que se concretará el martes 15 a las 10. El encuentro académico tendrá lugar en el salón Arrayanes del Hotel Nevada, en Bariloche.

15 de marzo de 2011, 14:15.

imagen Rector Somoza disertará en Bariloche sobre la internacionalización universitaria

A continuación detallamos el programa de actividades previsto:

Martes 15 de Marzo

9.30 apertura y palabras de bienvenida a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, (UNRN).

10 Sesión 1: La internacionalización como idea. Dr. Miki Horie, Coordinadora del Programa Global Gateway y Profesora Asociada de la Universidad Ritsumeikan, miembro del directorio de la Japan Network for International Education e Ing. Agr. Arturo Somoza, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo.

11.40 Sesión 2: Políticas de internacionalización. Lic. Juan Carlos Del Bello, Rector UNRN; Dr. Jorge Bragulat, Director Ejecutivo Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias.

14.30 Sesión 3: Internacionalización curricular. Dr. Guglielmo Volpe, School of Economics, Queen Mary University of London y Ruth Graf, Professional Development Manager, European Association for International Education.

16 -17.20 Sesión 4: Colaboración internacional en investigación. Miembro de la European Universities Association y representante del CONICET a confirmar.

Miércoles 16 de Marzo

10 Sesión 1: Armonización de títulos, movilidad estudiantil e internacionalización. Prof. Ronke Shoderu, London Metropolitan Business School y Dra. Milagros García Barbero, Universidad Miguel Hernandez, España.

11.40 Sesión 2: Movilidad docente e internacionalización. Representante de la Dirección de Cooperación Internacional de la SPU y Norberto Fernández Lamarra (UNTREF).

14.30 Sesión 3: Marketing educativo internacional. Representante del British Council y Representante de Universidad Privada a confirmar.

16 Sesión de cierre: Organismos Internacionales y Educación Superior. Marcelo Di Pietro, Director de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

18 -20 Presentación de la Especialización en Internacionalización de la Educación Superior de la UNRN.