Rectores, en la Cumbre de Universidades Públicas de Iberoamérica

La ciudad de Montevideo es el escenario en el que se está desarrollando la Cumbre Iberoamericana de Rectores de Universidades Públicas titulada, este año, “La pertinencia de las Universidades Públicas en Iberoamérica”. El objetivo del encuentro es analizar e intercambiar opiniones sobre la relevancia y significación de la enseñanza superior como bien público en la región, y el que desempeñan las universidades públicas en este proceso.

07 de julio de 2006, 13:40.

imagen Rectores, en la Cumbre de Universidades Públicas de Iberoamérica

El CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que congrega a las 37 universidades públicas argentinas, participa de la reunión, a la que asisten representantes de universidades públicas de casi todos los países de Iberoamérica.  La delegación argentina es encabezada por el titular del CIN y rector de la Universidad de Entre Ríos, contador Eduardo Asueta, quien tendrá a su cargo el desarrollo de una exposición.

La cumbre comenzó ayer en el Paraninfo de la Universidad de la República. En el acto de apertura habló el ministro de Educación y Cultura del Uruguay, ingeniero Jorge Brovetto, luego de lo cual se escucharon conferencias magistrales, como la del doctor Federico Mayor Zaragoza como primer orador.

La cumbre finaliza hoy, en el Radisson Montevideo Hotel. Durante el encuentro se trabajará por paneles, de acuerdo a los siguientes ejes temáticos: “El futuro de las Universidades en las sociedades del conocimiento” y “La Universidad frente a la globalización”.