Red universitaria promueve capacitación para el trabajo

La UNCUYO integra una red junto a otras 6 casas de estudios del País para promover y difundir ese tipo de formación, pensada para aquellos sectores sociales vulnerables que buscan trabajo o necesitan mejorar su empleabilidad.

16 de mayo de 2016, 14:41.

imagen Red universitaria promueve capacitación para el trabajo

La creación de la Red de Universidades con Formación en Oficios se concretó en la Universidad de La Plata

Siete universidades –entre ellas la UNCUYO- dieron vida a la "Red de Universidades con Formación en Oficios", que se creó para institucionalizar y jerarquizar académicamente esas capacitaciones.

La Red se encargará de generar acciones para promover y difundir la capacitación en oficios como parte de las políticas universitarias, y de propiciar espacios de formación e intercambio entre los profesionales de las distintas universidades.

La componen la UNCUYO y las Universidades de La Plata, del Litoral, de Lomas de Zamora, de Santiago del Estero, del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Provincial de Oficios Eva Perón San Luis.

Asistieron a su creación, en la Plata, representantes de cada universidad, y por la UNCUYO fueron la secretaria Académica, Adriana García, y la coordinadora del Centro de Oficios y Capacitaciones, Laura Más.

En ese contexto, García expresó su satisfacción por la Red ya que "potenciará y optimizará las acciones a nivel nacional para que las universidades asuman su compromiso social, brindando un servicio a aquellas poblaciones vulnerables que necesitan conseguir empleo o aumentar su empleabilidad para mejorar su calidad de vida”.

En el 2015 la UNCUYO creó su Centro de Oficios y Capacitaciones y actualmente dicta diez cursos de capacitación, en coordinación con sus unidades académicas y con el ministerio de Trabajo de la Nación.