Con el título “Dinámicas de las relaciones en la ciudad letrada del Siglo XX”, se inicia un curso de Posgrado que tendrá lugar el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

30 de septiembre de 2011, 13:41.

imagen Redes intelectuales y producción cultural latinoamericana, en un curso de Posgrado

Claudio Maíz, Gloria Hintze, Eugenia Molina, Alejandro Paredes y Ramiro Zó son los responsables del curso, destinado a graduados universitarios de gestión pública o privada y de cuarto nivel no universitario de establecimientos educativos de nivel superior.

Con enfoque teórico-práctico, el curso busca analizar los marcos institucionales que sirvieron para nuclear y sostener la cohesión de redes, como asociaciones, congresos, fundaciones. Además, funcionalizar la categoría de sociabilidad como ámbito de surgimiento, reforzamiento y diversificación de lazos letrados. Finalmente, estudiar determinados momentos del siglo XIX como clave y antecedentes de la formación de redes.

Durante el cursado, la lectura de los materiales se utilizará para determinar las representaciones del intelectual y las categorías operativas para pensar la red de la cultura latinoamericana.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad, ubicada en el 4º piso, oficina 430, o al teléfono (261) 4494168.