Por su trayectoria académica como docente e investigadora y sus aportes al campo de la lectura y la escritura, la Universidad reconocerá con el título de Profesora Honoraria a Susana Ortega de Hocevar.
La especialista en Ciencias del Lenguaje y en Docencia Universitaria, es la coordinadora de la subsede UNCuyo de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura en América Latina.
Además, es directora del Instituto de Lectura y Escritura y se desempeña como profesora titular efectiva, dedicación exclusiva en las Cátedras Didáctica de la Lectura y Escritura y Alfabetización, de la facultad de Educación Elemental y Especial, en la que cumple todas sus funciones.
Recibirá el título el miércoles 26 de octubre a las 20, en la Facultad (Sobremonte 81 de Ciudad), durante el cierre del II Simposio Internacional de la Cátedra para la Lectura y Escritura.
Acerca de la distinción
Según establece el artículo 51 del Estatuto Universitario, el título de Profesor Honorario consiste en un reconocimiento a los méritos sobresalientes y a la prestación de especiales servicios a la Universidad en la enseñanza, investigación o extensión. Lo solicita el Consejo Directivo de la Facultad y lo aprueba el Consejo Superior.
Susana Ortega de Hocevar
Es directora académica y profesora de la Maestría en Lectura y Escritura y está a cargo de la editorial de la Facultad (EFE). Además es editora de «Traslaciones», Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura que publica semestralmente la Cátedra Unesco.
Como docente investigadora dirigió proyectos desde 1994 a la actualidad, todos en el ámbito de la escolaridad inicial y primaria.
Es consultora Internacional en Proyectos Educativos de Formación Magisterial y de Renovación de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura Inicial, área Lengua, en Perú y en el Rectorado de la UNCuyo, competencia básica: Producción de texto escritos.
Dictó capacitaciones de grado y posgrado en Mendoza, Neuquén, Río Cuarto, la Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Perú, Colombia y Costa Rica.
Es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales, entre ellas se destaca «Didáctica de la lectura y la escritura. Una propuesta de alfabetización inicial».