La encargada fue Fernanda Bernabé, que desarrolla el programa de Universidad Transparente en la UNCUYO e integra la Red Académica de Gobierno Abierto. Como referente de esta Universidad asistió a la Primera Jornada Académica de Gobierno Abierto que organizó el centro de Estudios de Gobierno Abierto y el Centro de Investigaciones Sociales CONICET.
El objetivo del encuentro fue promover la generación de espacios académicos en red para difundir, investigar, formar y publicar sobre la temática del gobierno abierto y generar propuestas concretas de compromisos hacia la apertura, la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas y la participación.
En la jornada disertaron los referentes en ese tema Oscar Oszlak y Ester Kaufman y se analizaron el rol académico del gobierno abierto, participación, colaboración, cambios culturales hacia la apertura, gestión tecnológica, entre otros.
Bernabé, por su parte, expuso sobre Transparencia y Gestión de la Información y reseñó la experiencia de puesta en marcha del Programa Universidad Transparente en la Universidad Nacional de Cuyo y el rol de las universidades para impulsar la apertura y las capacidades de otras instituciones y organizaciones.