Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referente internacional en Educación Popular dictará un seminario de posgrado en la UNCUYO

Carlos Rodrigues Brandão, colaborador de Paulo Freire, disertará el 31 de julio, el 1 y 2 de agosto desde las 17 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas . Junto a otros profesionales abordará los Desafíos actuales de la Educación.

imagen Referente internacional en Educación Popular dictará un seminario de posgrado en la UNCUYO

Carlos Rodrigues Brandão, colaborador de Paulo Freire, disertará el 31 de julio, 1 y 2 de agosto desde las 17, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas.

Un seminario de posgrado reunirá a cuatro especialistas en educación social y educación popular para analizar los desafíos actuales de la educación. Carlos Rodrigues Brandão, Stella Maris Méndez, Patricia Chavez y Norma Michi serán los profesores de una capacitación de posgrado que se dictará durante tres días en la Facultad de Educación de la UNCUYO.

La cita es en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) II el miércoles 31 de julio, desde las 17  y continuará jueves 1 y viernes 2 de agosto.

La formación está destinada a profesores, estudiantes e integrantes de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales. Entre sus objetivos se pueden señalar el análisis de las diversas perspectivas históricas sobre la Educación Popular en América Latina y los debates actuales en relación a la Educación Social y su ámbito de actuación; la construcción de acuerdos sobre su campo teórico y empírico; profundizar en la praxis de organizaciones y movimentos populares en América Latina, entre otros.

Los intersados en participar podrán inscribirse aqui y solicitar más información al correo electrónico: educacionsocialuncuyo@gmail.com o por whatsapp al 261 337-9284.

Del seminario participará además el colectivo “El Espejo” con diversas actividades que generen un espacio del juego y lo lúdico desde una perspectiva política y simbólica. Se trata de un grupo autogestivo que trabaja desde el 2008 con la creación y difusión de juegos de mesa que buscan, através de lo lúdico problematizar y reflexionar sobre las diferentes realidades y los mundos.

Carlos Rodrigues Brandão

Nacido el 14 de abril de 1940, en Río de Janeiro, Brasil. Vivió en Goiás entre 1967 y 1975 trabajando como profesor universitario. En la década del ’60 trabajó junto a Paulo Freire y ya nunca más cesó su labor en educación popular.

Es Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Sao Paulo y profesor en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp); Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Sao Paulo; Licenciado en Psicología Pontificia; Especialista en Educación Regional; Magister en Comunicación de la Universidad de Brasilia; y posee una Maestría en Antropología Social por la Universidad de Brasilia.

A lo largo de su vida enseñó en 12 universidades en Brasil y Europa.Desde 1963 se desempeñó como un educador popular. Es autor de varios libros en las áreas de la antropología social, educación, medio ambiente y literatura. Por su trabajo recibió numerosos premios y reconocimientos en Brasil y el mundo.

Norma Michi

Es Docente de Educación de la Universidad Nacional de Luján. Doctora de la Universidad de Buenos Aires.(UBA) Directora de la Maestría en Educación Popular de Adultos. Directora del Programa de Investigación Movimientos populares, educación y producción de conocimientos. Responsable del proyecto “Educación Popular con Movimientos Sociales. Autora del libro Movimientos campesinos y educación y de numerosos trabajos relacionados con la educación popular y movimientos sociales y universidad.

Patricia Chaves

Es docente investigadora en la Carrera de Sociología de la UNCuyo; Magister de la UBA en Didáctica y doctoranda en el Área Historia de la misma Universidad. Directora en el Proyecto de I+D: Historia Reciente de Mendoza. Historias de militancias en los barrios en los 70. Integrante de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL). Co-autora de los libros Mosaicos de la memoria cultural de los 70 en Mendoza. Conflictos e Identidades en la Educación en Mendoza (1969-1976) y las redes político religiosas mendocinas en los setenta.

Stella Mendez

Directora electa de la Licenciatura en Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad provincial de Córdoba- 2017-2020. Coordinadora Pedagógica en La Colmena- Escuela de Músicos. Doctoranda en Educación y profesora de la Licenciatura en Pedagogía Social de la Universidad Provincial de Córdoba.

Contenido relacionado