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Reflexión cuyana sobre la Universidad Argentina

Autoridades, docentes, estudiantes y personal de las Universidades Nacionales de Cuyo, de San Juan y de San Luis, participaron en la Jornada Regional de Cuyo sobre “Universidad Argentina: una estrategia de desarrollo nacional con justicia social”.

imagen Reflexión cuyana sobre la Universidad Argentina

Presidieron las deliberaciones, que tuvieron lugar en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC), el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel Malcom; la rectora María Victoria Gómez de Erice y el vicerrector Arturo Somoza, coordinador regional.

Participaron del debate, además, la vicerrectora de la UNSJ, Norma Rossa; los decanos Luis Costamagna y Luis Ricardo de la UNSL; los dirigentes gremiales no docentes Víctor Yanzón, de la UNCuyo, y Alberto Geraige, de la UNSL, y el presidente de la Federación Universitaria de Cuyo (FUC), Mario Rubin.

El encuentro replica otros que ya se han realizado en Capital Federal y las regiones Norte, Centro y Sur, en preparación de una Jornada Nacional, promovida por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, a realizarse en los próximos meses.

En las reuniones se trabaja sobre un documento base denominado “Hacia la elaboración de una agenda universitaria para el 2006”.

La Jornada cuyana se abrió con una exposición del secretario Malcom, quien abordó el tema “Escenario nacional e internacional de la Universidad Argentina”. Luego de su disertación, se conformaron dos comisiones para trabajar sobre:

a) Vinculación de la Universidad con las necesidades nacionales y regionales.

Articulación de la Universidad con el sistema educativo, el sistema científico y tecnológico y el sector productivo.

b) Fortalecimiento de la calidad en la tarea de docencia e investigación.

Democratización de la vida universitaria. Sistema académico y de gobierno.

Fortalecimiento de las condiciones de retención y egreso.

La Jornada culminó con la exposición de conclusiones y propuestas para el Encuentro Nacional.

 

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