Reflexionan sobre cambio climático y recursos hídricos

La gestión integral de los recursos hídricos ante escenarios climáticos cambiantes, es el eje central de un curso que se desarrollará el próximo martes de 3 de noviembre, desde las 9, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo (calle Padre Jorge Contreras s/n -ex Uriburu-, parque General San Martín).

05 de noviembre de 2009, 14:28.

imagen Reflexionan sobre cambio climático y recursos hídricos

El propósito del encuentro es reflexionar sobre el uso y aprovechamiento del agua, en el marco de la sustentabilidad, enfatizando el tratamiento de fenómenos climáticos e hidrológicos extremos en áreas vulnerables y el desarrollo de procedimientos de adaptación a las manifestaciones de extrema variabilidad climática o de cambio climático.

Pueden participar profesionales de distintas disciplinas y alumnos avanzados o egresados recientes de las distintas carreras que se dictan en las Universidades nacionales.

La actividad se extenderá hasta el jueves 5 de noviembre, en horario de 9 a 13 y de 15 a 19.

Como parte del debate, el 5 de noviembre a las 15, se realizará un Foro de Discusión -abierto y gratuito- sobre la Ley de Glaciares.

Hay disponibles dos becas de matrícula; los interesados en obtenerla deben enviar un currículum vitae actualizado y una carta de intención al correo-e  adaptacion.cambio.climatico@gmail.com

El curso es organizado por  el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo, el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA). También participa de la organización el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA-CONICET).

El arancel es de 100 pesos y se entregarán certificados por la participación.

Para inscripción, solicitud de becas y más información, escribir al correo-e adaptación.cambio.climático@gmail.com

Cronograma completo

Dictamen de la Comisión