La intención de los organizadores fue generar un espacio de debate y reflexión sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y, a la vez, proponer ideas concretas para discutir a nivel nacional las reformas.
El rector Daniel Pizzi participó de la apertura y desde la mesa académica explicó que una de las líneas de trabajo de su gestión es avanzar hacia la ciudadanía plena de todos los organismos de la Universidad que conduce.
El ingeniero agrónomo reflexionó además sobre la importancia del empleo y su estabilidad e instó a avanzar en la planificación del trabajo que la Universidad presta a la comunidad. En ese sentido señaló que es bueno buscar indicadores de medición y evaluación para valorar ese trabajo y poder mejorar lo que haga falta. “Tenemos que perder el miedo a medirnos para poder evaluarnos y poner en valor la información”, sostuvo Pizzi.
Uno de los organizadores de las jornadas, el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, sostuvo que el personal de apoyo académico es un usuario más y muy importante de los bienes y servicios que esta organiza su secretaría. “Creemos muy importante el debate, que se va a trasladar al ámbito nacional con muy buenas propuestas que contribuirán al conjunto de las universidades nacionales y a la mejora de las condiciones del personal de apoyo académico en general”, afirmó.
Por su parte, Natalia Zarandón, miembro del equipo de Asesoría, destacó la importancia de las jornadas. “Es la primera universidad en el país que va a implementar este debate para poder llevar a paritaria nacional y al congreso nacional de la FATUN, y así el año que viene se puedan implementar las posibles reformas, entendiendo que somos el puntapié para que en el resto de las universidades se lleven a cabo estas mismas jornadas”.
Entre los temas que se analizaron en las diferentes comisiones se pueden mencionar Higiene y Seguridad, Carrera Administrativa y Licencias.