Registro de docentes de Ciencias Básicas

El Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la UNCuyo convoca a inscribirse en un registro interno de postulantes para el desarrollo de tareas docentes de carácter permanente en las áreas de Biología, Física, Matemática y Química. La inscripción y/o actualización de datos podrá realizarse en cualquier época del año, en horario de 9 a 11, en la Secretaría del ICB (Centro Universitario, Facultad de Ciencias Médicas, planta baja).

18 de mayo de 2006, 11:52.

imagen Registro de docentes de Ciencias Básicas

Para desempeñarse en asignaturas que se dicten durante el primer semestre del año, se considerarán los antecedentes presentados antes del 30 de noviembre del año anterior. Para hacerlo durante el segundo semestre, los presentados antes del 5 de junio del mismo año.

Los aspirantes deben tener excelentes antecedentes académico-científicos en Biología, Física, Matemática y/o Química. Se dará preferencia a docentes-investigadores en actividad en la UNCuyo, en el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT), en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y/o en otros organismos de investigación con los que la UNCuyo mantenga convenios de cooperación científico-técnica.

Para desempeñarse como profesor se dará preferencia a los postulantes que hayan obtenido título de Doctor o Magíster en alguna de las cuatro áreas mencionadas. En el caso de auxiliares de docencia, se considerarán los estudios de posgrado en curso.

Los postulantes deberán presentar la solicitud de inscripción manifestando:

- El o las áreas en que desea desempeñarse, mencionado los espacios curriculares de su preferencia, las funciones que aspira desempeñar (Profesor, o Auxiliar) y el conocimiento de la reglamentación vigente.

Acompañará también:

- Curriculum vitae actualizado en dos ejemplares (con carácter de Declaración Jurada) y una versión digitalizada.

- Copia de trabajos científicos de los últimos tres años, publicados o inéditos, en las áreas de Biología, Física, Matemática y Química.

- Resultado de las encuestas de desempeño docente realizadas por los alumnos en los últimos cinco años.

En caso de ser seleccionado deberá presentar las probanzas correspondientes.

Más información en Secretaría del ICB, Centro Universitario, en horario de 9 a 11.