Relaciones Institucionales y Territorialización organizó capacitación en La Paz

Como parte del proyecto de Territorialización que la UNCuyo lleva adelante, la secretaría a cargo organizó un encuentro cuyo objetivo fue concientizar a las autoridades de la importancia que reviste el Ordenamiento Territorial y Ambiente, y su influencia directa sobre el Desarrollo Local y la Calidad de Vida de sus habitantes. El lugar de la cita fue el edificio municipal de La Paz.

17 de septiembre de 2010, 10:54.

imagen Relaciones Institucionales y Territorialización organizó capacitación en La Paz

En la oportunidad también se presentó un proyecto de investigación sobre Articulación Universidad y Municipio para el desarrollo local: Ordenamiento Territorial y Ambiente de los departamentos de La Paz, Santa Rosa y Junín.

Los intendentes de los dos departamentos involucrados agradecieron el aporte de la Universidad y ofrecieron acompañamiento y apoyo necesario para fortalecer en las áreas municipales respectivas el tema de Ordenamiento Territorial.

La disertación estuvo a cargo de Berta Fernández, quien se explayó sobre los resultados y conclusiones de la investigación “Articulación Universidad y Municipio para el Desarrollo Local: Ordenamiento Territorial y Ambiente, de los departamentos de La Paz, Santa Rosa y Junín”. La mencionada investigación dio origen al curso de capacitación que se denominó Ordenamiento Territorial y Ambiente. Fueron 12 los participantes a la capacitación que recibieron sus certificaciones.

Entre los asistentes a la actividad territorial de la UNCuyo se pueden mencionar autoridades municipales como Gustavo Pinto; Isidro Blanco; Fabio Fernandez; Marilin Miranda; Levi Sosa; Luis Carbajal; Mario Abed. Entre los universitarios se destacó la presencia de Adolfo Cueto y Paz Rego.