El rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, y el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Victor Ibáñez, recibieron al experto en gestión pública y director Latinoamericano y representante en Argentina de la Konrad Adenauer (KAS), Olaf Jacob. Trabajaron en actividades conjuntas de formación y capacitación.
En esa reunión el Olaf Jacob dijo: “Si comparo a la Argentina con los países vecinos, veo que la educación pública en Argentina es muy buena y la Universidad Nacional de Cuyo es un excelente ejemplo”. Asimismo señaló que el tema principal es "aportar un granito de arena para tener en el futuro jóvenes políticos con valores y con principios, y cuyo principal objetivo, como futuros representantes de la política, sea servir al bien común”.
Por último sostuvo que: "En la Argentina hay un gran problema que es el tema de la corrupción. Lo que la corrupción hace es ir erosionando ese gran potencial que existe en el país. Aquí, como en la mayoría de los países de Latinoamérica, muchas veces hace falta un mayor conocimiento del concepto del Estado y no tanto de Gobierno. Muchas veces confundimos Estado con Gobierno. Cambia el Gobierno y queremos cambiar toda la estructura, y eso es complicado”.
En ese contexto el Rector y el Secretario invitaron al Representante de la Fundación Alemana a participar de la Primera Feria Internacional de Educación Superior (FIESA) prevista para marzo de 2018.
Fundación Konrad Adenauer
Se fundó el 20 de diciembre de 1955 en Bonn, Alemania. Esta organización se encuentra presente en 120 países con más de 70 oficinas en todo el mundo. Tiene como iniciativa fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado.
Desde hace más de 35 años, la oficina de la KAS en Argentina desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría. El objetivo principal es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores.