La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la Universidad Nacional de Cuyo, con el acuerdo de las y los representantes de las unidades académicas que componen el Consejo Asesor de Investigaciones, reprogramó las XXVIII Jornadas de Investigación. Planteadas originalmente del 8 al 11 de abril, se trasladarán a octubre (en fecha a confirmar) y serán parte del Mes de la Ciencia y Tecnología, encuentro anual entre la comunidad científica y la ciudadanía. La plataforma permanecerá abierta para la recepción de trabajos.
El tradicional evento vinculado a la ciencia en la UNCUYO tendrá en esta oportunidad un carácter internacional, contará con un espacio de diálogo e intercambio entre diferentes sectores: docentes investigadores y estudiantes de la Universidad, colegas pertenecientes a casas de estudio de la región Nuevo Cuyo, como también con integrantes de universidades pertenecientes a Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y representantes del medio socioproductivo.
La intención es promover una interacción que permita la generación de nuevos vínculos y redes, incentivando además las vocaciones científicas de nuevas generaciones de estudiantes.
Las jornadas de investigación son un espacio de difusión de los resultados de los proyectos de la SIIP, con actividades específicas como debates, participación en exposiciones, charlas abiertas a la comunidad, espacios de diálogo para becarios, mesas redondas, presentaciones institucionales, en donde se promueve la participación de estudiantes, graduados y del medio socio productivo.
Quiénes participan
- Docentes investigadores.
- Becarios.
- Estudiantes de la UNCUYO.
- Investigadores/as de organismos de ciencia y técnica e instituciones del medio.
- Invitados/as de gobierno provincial y nacional.
- Municipios.
- Docentes-investigadores/as de universidades de la Región Nuevo Cuyo.
- Integrantes de AUGM.
- Público en general.
Quiénes deben presentar trabajos
- Directores de proyectos SIIP (2022/2024).
- Becarios (SIIP 2021, CIN 2020/2021/2022).
- Directores /as de proyectos que participan en el Programa de Incentivos o de otros organismos de ciencia y técnica (CONICET,
- CNEA, INTA, Universidades Nacionales de la Región o integrantes de AUGM).
- Debido al recurso limitado de salas se establece un límite de hasta dos resúmenes por Proyecto de Investigación.
Modalidad de presentaciones
Los participantes podrán seleccionar entre dos modalidades:
1) Exposiciones orales
- La SIIP notificará al expositor o expositora el día, hora y sala en la que debe realizar su presentación.
- Dispondrán de 10 minutos para exponer y 5 minutos para preguntas.
- Contarán con una sala equipada para proyección, wifi, un moderador/a para ordenar las presentaciones y preguntas. Se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora indicada para entregar power point al técnico/a de la sala
2) Exposiciones poster digital
- La exposición del póster digital se realizará en un día y horario específico que la SIIP informará oportunamente. Cada disertante dispondrá de 10 minutos para realizar la presentación.
- El día establecido se les solicitará a los/as autores/as estar presente en la exposición de todos los posters de la temática y al finalizar esta actividad se dispondrá de un espacio para preguntas, debate o intercambio.
- Se adjunta plantilla y recomendaciones para la elaboración del poster.
- Formulario de envío para la presentación de resúmenes:
Consultas
- Formulario de presentación de trabajos: resumenes@sbcongresos.com
- Condiciones para participar: jornadas.investigacion@uncu.edu.ar
Documentos
- Instructivo del formulario de presentación de trabajos
- Recomendaciones para elaborar poster
- Plantilla poster digital disponible en formato PPT para su edición en Microsoft Power Point, Google Slides y otros programas relacionados.