El Ópera Estudio de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por la soprano internacional, Verónica Cangemi, presentará en la provincia "Nemorino enamorado" una producción del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires en la que también tocará la Sinfónica. El espectáculo se realizará en la Nave UNCUYO, el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, a partir de las 20.30, bajo las batutas de César Iván Lara, en la dirección musical y de Mariana Ciolfi, en la dirección escénica.
Nemorino enamorado, es un espectáculo, en un acto y escenas, sobre la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, que durante las vacaciones de invierno estuvo en escena en el Teatro Colón de la capital argentina, con éxito de crítica y público.
Se trata de una adaptación pensada especialmente para que disfrute toda la familia. Es una oportunidad única para deleitarse con una obra maestra, tan conmovedora como entretenida, interpretada por referentes de la música y el canto, de gran prestigio.
Lo destacable de esta producción conjunta es que dos estudiantes mendocinas, Candelaria Zeballos y Rocío Asimonti, participarán del espectáculo junto a cantantes del ISATC, luego de haber preparado sus roles con los maestros del Ópera Estudio durante el ciclo 2022.
Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de 1500 pesos en general y de 1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y personas jubiladas. También se pueden adquirir en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.
El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad ya que en cuanto comience el concierto no se permitirá el acceso de público a la sala.
Sobre la obra
El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, una de las óperas más tiernas y divertidas del autor, narra la historia de Nemorino, un hombre simple y pobre que se enamora de la chica más popular del pueblo, Adina, quien lo ignora por completo. La llegada de un vendedor ambulante, Dulcamara, le devuelve la esperanza, ofreciéndole un milagroso elixir para enamorarla. Pero no todo sucederá de acuerdo a lo planeado ya que el general Belcore, también enamorado de Adina, complicará un poco las cosas.
En esta versión la acción transcurrirá en un circo del que Adina es la dueña, además de la domadora de leones, y Nemorino, un ingenuo y sensible payaso.