Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Repudio a la violencia por trabajadora social herida

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el resto de la comunidad educativa de esta Casa, repudian el hecho de violencia del que fue víctima nuestra graduada, la Trabajadora Social Silvana Vega en el departamento de Las Heras el día jueves pasado. Hechos como éste son una clara expresión del profundo deterioro de los lazos sociales gestado en las últimas dos décadas en el país. Consideramos que este lamentable y doloroso episodio nos llama a una urgente reflexión sobre los espacios y las condiciones laborales de todos los colegas del campo social.

imagen Repudio a la violencia por trabajadora social herida

Día del Asistente / Trabajador Social 

El Sr. Decano, MPA Juan Carlos Aguiló, y el resto de las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por nuestro intermedio, saludan en su día a las/os profesionales de Trabajo Social y en particular a quienes ejercen la docencia en esta casa de estudios:
Lidia Delongo, Gabriela Jiménez, Estela Cusimano, Liliana Grissi, Guillermo Cortez, Laura Montes, Martín Moreno, Claudia García, Silvia García, María T. Blanco, Ruth Parola, Cecilia Codner, Soledad Mejias, Adela Avallone, Eliana Lázaro, Flavia Manoni, Inés Quinteros, Estela Del Pozzi, Ana M. Grossi, Rosa Riveros, Marita Banus, Sofía Antón, Mabel Rodríguez, María P. Quiroga y Valeria Muñoz. 
Haciendo un poco de historia, recordamos cómo se originó la fecha en que se conmemora el Día del Asistente Social. Esta fecha fue instituida en 1961 durante las II Jornadas Nacionales de Servicio Social, eligiéndose el día en que entonces se celebraba la visitación de la Santísima Virgen a su prima Isabel. 
Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel 1961. Nuestro país se vio afectado por historias de encuentros y desencuentros sociales y políticos, provocando que nuestra profesión repensara su forma de posicionamiento y acción ante nuevas realidades que se encuentran en permanente cambio. A esto se suma una profunda crisis paradigmática. Es necesario repensar la cuestión social para poder intervenir adecuadamente en las áreas donde cada uno de nosotros sumamos nuestro conocimiento al de otros profesionales al servicio de los sujetos sociales que requieren de nuestra atención.
A. S. Carlos Barbieri, Secretario de Cooperación, Extensión y Comunicación

Contenido relacionado