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Requerimiento de personal (en Bolivia)

El puesto es de Oficial de Programas para el Sector de Gobernabilidad en Bolivia

Contexto:
El programa de cooperación voluntaria - UNITERRA 2009-2014 - es una iniciativa conjunta del Centro canadiense de Estudios y de Cooperación Internacional (CECI) y del Servicio Universitario Mundial de Canadá (SUMC), financiado por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI). Uniterra permite la movilización de unos 400 voluntarios por año procedentes de Canadá, de los otros países de intervención, así como de organizaciones y redes de Canadá y del Sur.

Uniterra contribuye a la reducción de la pobreza en 13 países de Africa, Asia y América latina a través su enfoque en sectores especificos y el apoyo a organizaciones y redes nacionales o regionales. Sobre la base de los logros del anterior período de realización (2004-2009) UNITERRA continuará fortaleciendo las capacidades de las organizaciones asociadas y de las redes nacionales y regionales, promoviendo al mismo tiempo el crecimiento de sus capacidades de influencia en las políticas sectoriales. Los sectores de intervención del programa son los siguientes: promover la gobernabilidad democratica, apoyar el desarrollo del sector privado, del sector salud y de la educación básica y, como temas transversales, la equidad entre mujeres y hombres y la sostenibilidad ambiental.

En Bolivia el programa es ejecutado por el CECI en apoyo al desarrollo del sector de la Gobernabilidad y apoyará las organizaciones socias del sector con la movilización de.entre 20 a 30 personas voluntarias por año por períodos de dos semanas hasta dos años.

Mandato:
Bajo la supervisión del Coordinador Nacional de Uniterra en Bolivia, el Oficial de programa para el sector Gobernabilidad apoyará a las organizaciones socias y los voluntarios en Bolivia para el logro de los resultados esperados del Programa. Será responsable del proceso de gestión participativa por resultados (planificación, seguimiento y reporte de resultados) y proporcionará asistencia técnica a los diferentes participantes del Programa. Apoyará a la Coordinación Nacional en el desempeño de las tareas relacionadas con la implementación del Programa.

FORMACIÓN ACADÉMICA, EXPERIENCIA, OTROS REQUISITOS
Diploma universitario en Ciencias políticas y sociales o disciplinas similares.
Mínimo cinco años de experiencia de trabajo en proyectos o programas relacionados con gobernabilidad democrática, fortalecimiento institucional, diálogo político e incidencia, entre otros.

Conocimiento de los principios del voluntariado
Experiencia en gestión de programas de voluntariado internacional

Experiencia de gestión por resultados de proyectos de desarrollo

Experiencia de trabajo con redes de organizaciones a nivel nacional e internacional

Experiencia en análisis de necesidades de fortalecimiento de capacidades y formación.

Experiencia en la aplicación del enfoque de equidad de género en proyectos de desarrollo

Experiencia de trabajo con enfoque de interculturalidad

Excelente conocimiento de tecnologías de información y de procesamiento de datos en software (principalmente Word y Excel)

Conocimiento de la estrategia nacional de reducción de la pobreza, de la nueva Constitución Política del Estado y de las políticas nacionales relevantes para la gobernabilidad democrática

Buen conocimiento del inglés oral y escrito.

Conocimiento adicional del francés será una ventaja.

Autonomía y capacidad de trabajo en equipo multicultural

RESPONSABILIDADES
El Oficial de Programa para el sector de Gobernabilidad será responsable de:

Facilitar la implementación del proceso de planificación del sector de Gobernabilidad asegurando la participación de las organizaciones socias y de los voluntarios en todas las diferentes etapas y según las metodologías establecidas en el Manual de Gestión del Programa.

Facilitar la implementación y apoyar la consolidación del comité sectorial favoreciendo la colaboración y sinergia entre los socios del programa, particularmente en relación al diálogo político sobre los temas de interés del sector.

Establecer Convenios entre el Programa y las organizaciones socias del Sur y de Canadá.

En estrecha colaboración con el comité sectorial preparar los Planes de trabajo anuales en los plazos establecidos y administrar el fondo sectorial según las normas del Manual de Gestión del

Programa.
Apoyar a las organizaciones socias y los voluntarios en la elaboración y gestión del Plan de acción del sector gobernabilidad y de los proyectos de cooperación a fin de identificar y lograr resultados relevantes y realistas y asegurar la preparación de los informes respectivos.

Apoyar a los socios en la identificación de las necesidades de fortalecimiento de capacidades y la definición de mandatos de voluntarios que respondan a sus requerimientos.

En estrecha colaboración con el Agente de reclutamiento en Canadá, adaptar el mandato y el perfil requerido del voluntario a la oferta potencial de voluntarios canadienses.

Realizar el proceso de reclutamiento y movilización de los voluntarios del Sur y nacionales

Asegurar el registro de datos necesarios en el Sistema de Información del programa (SGI) para documentar el marco de rendimiento y el proceso de reclutamiento de los voluntarios.

Apoyar la Coordinación nacional y las organizaciones socias en dar el seguimiento apropiado a los voluntarios durante toda su estadía.

En estrecha colaboración con el Encargado de las relaciones con los socios en Canadá, apoyar las organizaciones socias del Sur y del Norte para maximizar su contribución a los resultados de desarrollo del programa y de sensibilización del público.

Proporcionar apoyo técnico en los temas de Gobernabilidad a las organizaciones socias y voluntarios (capacitación, seguimientos, etc.)

Apoyar el desarrollo y uso de métodologías y prácticas reconocidas en el sector de la gobernabilidad y, en estrecha colaboración con la Unidad de Gestión del Conocimiento en Canadá, contribuir directamente y apoyar los socios y voluntarios en la generación de conocimientos y contenidos sectoriales.

Con el apoyo de la Especialista en Equidad de Género, asegurar la integración de la estrategia de equidad de género en todas las actividades del
Programa y organizar capacitaciones en el tema, si es necesario.

Asegurar el seguimiento y la evaluación de los resultados de equidad de género.

Apoyar a las organizaciones socias y a los voluntarios en la búsqueda de recursos financieros para asegurar la sostenibilidad de los proyectos y actividades implementadas en Bolivia.

Conjuntamente con los socios, asegurar, si es necesario, la realización de un análisis del medio ambiente conforme a las normas vigentes en Bolivia, a las exigencias del ACDI y a las directivas del Programa.

CONDICIONES del contrato:
Tipo de empleo: Contrato de 2 años renovable
Fecha de inicio: 1ro de julio del 2009
Lugar de trabajo: La Paz, Bolivia
Viajes: Frecuentes al interior del país y ocasionalmente a otros países.
Salario y Beneficios: De acuerdo a las políticas establecidos por el CECI y aceptadas por la entidad financiadora del programa

Las personas interesadas deberán enviar Currículum documentado, especificando el puesto hasta el día miércoles 20 de mayo a la casilla 13520

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