El próximo miércoles 1 de agosto a las 16 un grupo de estudiantes becados que provienen de departamentos más alejados de Mendoza tendrán ocasión de habitar las nuevas Residencias Universitarias que reinaugurará la UNCuyo y que se ubican entre el Hogar y Club Universitario y uno de los edificios de la Facultad de Artes y Diseño, en el Centro Universitario.
El flamante edificio de dos pisos tiene capacidad de alojamiento para 84 alumnos que se instalarán en el primero y el segundo, de las dos torres que componen las Residencias. En tanto que la planta baja quedará reservada para los usuarios temporarios como por ejemplo estudiantes extranjeros.
Las Residencias Universitarias tienen departamentos totalmente amoblados que incluyen servicios como teléfono, WI-FI, espacios de recreación y seguridad.
La obra demandó una inversión estimada en 500.000 pesos destinados a diferentes reparaciones en el edificio; entre las que se pueden mencionar la colocación de cerámicos en pisos y paredes interiores; arreglos y cambio de artefactos sanitarios y gas, así como también de sus respectivas redes de cañerías; revoque y pintura de paredes interiores y exteriores; modificación, reparación e impermeabilización de techos, y el innovador sistema de Calefones Solares, entre otras mejoras.
Desde su inauguración, en agosto de 1996, las Residencias Universitarias, que dependen de la Secretaría de Bienestar de la Universidad, se pensaron para ofrecer un lugar de albergue con las comodidades habitacionales básicas a alumnos, como así también a docentes, graduados o asistentes en general que realicen actividades académicas-científicas en esta Casa de Estudios. Se trabaja de este modo para ofrecer inclusión con calidad pertinente; uno de los ejes centrales de la gestión de la UNCuyo que busca favorecer y generar que más personas pueden acceder a estudios universitarios.