Resolvieron adelanto financiero para personal de apoyo universitario

Autoridades de la UNCuyo comunicaron que el resultado del acta paritaria con los no docentes universitarios. Se resolvió entregar un adelanto financiero de los fondos que se prevé recibir del Ministerio de Educación de la Nación en el segundo semestre del año para el personal de apoyo docente de la UNCuyo. Se trata de un anticipo de 200 pesos por cada persona cuyo modo de liquidación se acordará oportunamente. Además se comunicó que el Consejo Superior emitió una resolución para enviar al Poder Ejecutivo Nacional en la que apoya los requerimientos del personal de apoyo académico de la UNCuyo y se le pide la resolución de la problemática salarial del sector que ya se está discutiendo en paritaria nacional. A continuación agregamos el texto del acta paritaria.

17 de mayo de 2005, 15:41.

imagen Resolvieron adelanto financiero para personal de apoyo universitario

Acta Paritaria

En Mendoza, en la sede  de la Universidad Nacional de Cuyo, a los trece (13) días del mes de mayo de 2005, se reúnen  los integrantes de la Comisión Paritaria, Ing. Arturo SOMOZA, Lic. Néstor Donato FERRARI, por  parte de la Universidad Nacional de Cuyo y los Sres. Víctor Eduardo YANZÓN, Pedro M. JUAREZ  y Gustavo OLIVERA,  por parte del SPUNC.

El único tema a tratar es el petitorio que el SPUNC realizara a las autoridades de la Universidad resolviéndose de la siguiente manera:

Apoyar los requerimientos del personal de Apoyo Académico, solicitando al Gobierno Nacional el tratamiento y resolución de la problemática salarial del sector, dado que la paritaria nacional, en la que participan el Estado Nacional, el CIN y el gremio FATUN, se está haciendo cargo de discutir y resolver la política salarial.

En lo que respecta a la solicitud de un paliativo económico de $ 150,00 mensuales hasta tanto se apruebe y ponga en marcha el Convenio Colectivo, se ofrece al personal de apoyo académico un único anticipo financiero de la paritaria nacional, cuya ejecución se prevé para el segundo semestre del presente año, de $ 200,00 por agente.

Oportunamente se definirá la forma de imputación del anticipo financiero a las sumas que corresponda a cada agente por aplicación del acuerdo paritario nacional.

En aceptación de conformidad, suscriben la presente Acta los paritarios de la Universidad Nacional de Cuyo y los Paritarios del SPUNC, la que de acuerdo con lo previsto en esta reunión será sometido a sus respectivos órganos de ratificación.