Responsabilidad Civil en establecimientos educativos

El próximo martes 28 de febrero, la Universidad Nacional de Cuyo iniciará un curso sobre “Responsabilidad Civil en establecimientos educativos”. El curso es organizado por la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Extensión Universitaria.

24 de febrero de 2006, 11:31.

La iniciativa obedece a la intención de ofrecer un nuevo punto de vista en relación con las Unidades Académicas dependientes de la UNCuyo, que tenga en consideración una realidad que cada día va tomando más importancia, como es la Responsabilidad Civil.

Se trata de dar respuesta a las inquietudes planteadas por los profesionales de la enseñanza en relación con las lesiones sufridas o causadas por sus descendientes-estudiantes mientras están bajo vigilancia de los profesores o personal no docente, se encuentren en el centro educativo o fuera de él.

El equipo docente está integrado por la jueza de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci, profesora titular de la UNCuyo y académica de número de la Academia Nacional de Derecho; y las abogadas Silvina Furlotti, fiscal en lo Civil de la Provincia de Mendoza y profesora adjunta de la UNCuyo y de la Universidad de Mendoza, y Fabiana Martinelli, jueza en lo Civil, Comercial y Minas de Primera Instancia de la Provincia de Mendoza y jefa de Trabajos Prácticos de la UNCuyo.

El cronograma del curso incluye tres módulos:

Módulo 1: Exposición “Los principios generales de la responsabilidad civil y la responsabilidad de los establecimientos educativo”, a cargo de Kemelmajer de Carlucci, el martes 28 de febrero de 16.30 a 19.00, en el Anfiteatro Nº 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Módulo 2: Aula taller: “Responsabilidad de los establecimientos educativos”, coordinada por Furlotti y Martinelli, el lunes 6 de marzo, de 16.30 a 19.00, en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

Módulo 3: Aula taller: “Responsabilidad de los establecimientos educativos”, coordinada por Furlotti y Martinelli, el miércoles 8 de marzo, de 16.30 a 19.00, en el Cilindro Central del CICUNC.

Las inscripciones se reciben en la Unidad Ejecutora de Capacitación de la Secretaría de Extensión: Teléfono: 4494089, interno 3044, correo-e uec@uncu.edu.ar