Fueron dos las jornadas de trabajo en las que se discutió un documento que generaron representantes de 14 universidades nacionales. El objetivo de los encargados de Ceremonial y Protocolo es homologar los procesos generales de protocolo en las universidades argentinas. Cuando la producción esté acordada y terminada se presentará ante el Consejo Interuniversitario Nacional.
El rector Arturo Somoza, el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Adolfo Cueto y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Rodriguez, acompañaron a los asistentes al 8 Encuentro Nacional de Responsables de Ceremonial y Protocolo de Universidades Nacionales durante el primer día. En ese momento destacaron la importancia de vincular los procedimientos generales en un área central. Impulsaron a los presentes a continuar el trabajo en conjunto y los aportes dentro de las comisiones para enriquecer el documento.
Las universidades nacionales que asistieron a este octavo encuentro, además de Cuyo – como anfitriona-, fueron la de Avellaneda, Buenos Aires, Catamarca, Comahue, General Sarmiento, La Pampa, La Rioja, Litoral, Luján, Noroeste de Buenos Aires, Río Cuarto, Río Negro, San Luis.