Reunión informativa sobre Voluntariado Universitario en escuelas secundarias

El próximo jueves 10 de marzo, a las 11, tendrá lugar una reunión informativa dirigida a toda la comunidad universitaria en la que se darán detalles sobre la convocatoria 2011 del Programa de Voluntariado Universitario y Escuela Secundaria, denominado “La Universidad se conecta con la Igualdad”.

04 de marzo de 2011, 13:37.

imagen Reunión informativa sobre Voluntariado Universitario en escuelas secundarias

El encuentro, organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario, se desarrollará en el Salón Chico del Comedor Universitario. De la misma participarán autoridades del Programa Nacional de Voluntariado Universitario y autoridades de la UNCuyo.

El objetivo de la convocatoria es involucrar a las instituciones universitarias públicas en el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones educativas secundarias para asegurar el logro de los objetivos del Programa “Conectar Igualdad”.

Facultades, cátedras y estudiantes pueden presentar -hasta el 25 de marzo- proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el Programa “Conectar Igualdad”, incentivando el compromiso de los estudiantes universitarios con las escuelas secundarias y promoviendo la participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

Los proyectos aprobados tendrán un tiempo de ejecución de un año y deben abarcar los siguientes ejes temáticos:

-Alfabetización digital
-Producción de contenidos en el aula
-Fortalecimiento de equipos técnicos
-Herramientas multimediales
-Registro y sistematización de experiencias

La evaluación de los proyectos se hará del 15 al 30 de abril y su adjudicación entre el 1º y el 30 de mayo, comenzando su ejecución en junio.

Para más información, contactar a la Lic. Yamila Vargas, coordinadora de Vinculación Social y Participación Estudiantil de la Secretaría: correo-e vinculacionsocial@uncu.edu.ar