Revista de Filosofía y Letras en homenaje a Leopoldo Marechal

El Instituto de Literaturas Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo presenta el número 33 de su “Revista de Literaturas Modernas", dedicado a rendir un homenaje a Leopoldo Marechal

09 de julio de 2004, 11:11.

El contenido de esta edición es el siguiente:

Pedro Luis Barcia. El espacio literario: su configuración en "Adán Buenosayres".
Elena Calderón de Cuervo. Verdad, belleza e inspiración: tres notas para una filosofía poética en "Adán Buenosayres".
Susana Cella. La redención en Buenos Aires.
Elbia Haydée Difabio de Raimondo. Gog y Magog en "El Banquete de Severo Arcángelo".
Andrea Greco de Álvarez. 1950, Marechal y el homenaje a San Martín.
Marta Argentina Lena Paz. Novela y teatralidad en Leopoldo Marechal.
Graciela Maturo. De la estética metafísica de Leopoldo Marechal a una hermenéutica fenomenológica de lo imaginario.
Javier de Navascués. La teatralidad: eje temático de la narrativa de Roberto Arlt y Leopoldo Marechal.
Brenda Sánchez. El friso y los procedimientos desvalorizadores de lo humano en el “Viaje a la oscura ciudad de Cacodelfia”
Carlos Solanes. La prosa poética en “El cuaderno de tapas azules”
Gloria Videla de Rivero. El Canto de San Martín (1950) de Leopoldo Marechal y su puesta en escena.
Víctor Gustavo Zonana. Lectores de "Días como flechas".