Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revuelo por el traslado de chicos judicializados

20 de febrero de 2009, 16:42.

SAN RAFAEL– Prestadores turísticos y vecinos de la Villa 25 de Mayo rechazaron el sorpresivo traslado de menores judicializados al ex Hogar de Menores que hace más de una década estaba abandonado en ese distrito y les pedirán hoy a los legisladores sureños que la Dirección del Menor revierta la medida.

Desde la DINAF (ex Dinaadyf) “nos informaron que es una medida provisoria pero ya van treinta días del traslado de un primer grupo de varones y ahora dicen que van a llegar diez más, lo que preocupa a los vecinos de toda la Villa 25 de Mayo”, advirtió ayer el vecino Pablo Navarro.

La medida fue confirmada ayer por Justo Llanos, subalterno de la delegada sureña de la DINAF, Licia Godi, quien se encuentra de licencia hasta los primeros días de marzo.

La sorpresiva medida movilizó a la comunidad de la villa turística, quien hoy a las 18 se reunirá con legisladores sureños y concejales de San Rafael para pedirles que interfieran ante el organismo y que se revierta la medida.

Ya el año pasado los vecinos habían manifestado su interés de apoyar un proyecto de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo para instalar allí un parque tecnológico que consistiría en un centro de investigación y desarrollo regional.

Según los vecinos, hace unos treinta días trasladaron allí a un grupo de 6 varones judicializados pero ahora hablan de 16.

“Son chicos que no son huérfanos, sino con problemas judiciales que pueden traer problemas a este lugar que se caracteriza por ser tranquilo y muy seguro”, coinciden todos. “Lo que era provisorio puede pasar a ser definitivo, así que tendrán que buscar otro lugar. Porque si este sitio estuvo más de una década desocupado y abandonado, ahora los traen acá porque no tienen dónde ubicarlos, pero tampoco responde a las condiciones que estos jóvenes necesitan”, dijo Navarro.

Este predio, que estaba hasta el mes pasado en desuso, consta de 27 hectáreas, donde funcionaban en los ’90 tres hogares para menores de edad de 300m2 cada uno. El terreno pertenecía al ex Patronato de Menores de Villa 25 de Mayo y albergaba a niños y adolescentes con serios problemas de conducta.

Contenido relacionado