Roma Roldán llega a Mendoza para presentar sus últimos lanzamientos, los simples Tu Huella, Fauna, El Sonido, y Corazones Drones, además de hacer un repaso por temas de su anterior discografía. Lo acompañarán en el escenario el trío vocal Wachas Negras y la cantautora Cami Millán.
El espectáculo, que se perfila como un encuentro único y colectivo y que servirá de excusa para compartir sus canciones, lleva por nombre “Contacto posible”. Podrá disfrutarse el domingo 15 de agosto, a las 20.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.
El despliegue de Roma Roldán alcanza toda clase de formatos: en banda, a dúo, con invitados ocasionales o solista, a modo acústico con guitarra en mano. Además, el cantautor hace sonar algunas pistas salpicadas de estilo urbano y autotune para su actual repertorio.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 300 pesos y 350 pesos en taquilla el día del evento. Se pueden comprar en www.entradaweb.com y en la boletería de la Nave de martes a domingos, de 19 a 21.
Sobre los y las artistas
Roma Roldán es un compositor, autor e intérprete autodidacta oriundo del oeste bonaerense. Lleva grabados un demo, 3 discos (“Reversible” en 2014, “Eso del Amor y de Los Viajes” en 2016 y “Sintético” en 2017), un EP (“Todo lo que toca la luz” en 2020 -Goza Records), varios simples, y algunas colaboraciones en discos de otros artistas y proyectos. También formó parte del primer cancionero Travesti Trans NB del país “Nuestrans Canciones”, en su primera edición llamada Brotecitos.
Camila Millán es comunicadora, guitarrista y cantautora. A fines de 2019 presentó “La mansedumbre de la tarde”, su primer trabajo discográfico con composiciones propias. Su impronta combina lo cotidiano, lo absurdo y la subjetividad como ejes de la canción. La búsqueda sonora pretende abarcar los grises que separan a lo folklórico de la distorsión, y a la ternura de los abismos.
Wachas Negras es un proyecto que surge del encuentro de las cantantes mendocinas Rocio Barboza, Francisca Figueroa -integrantes de Spaghetti Western- y Vera de Venus. La banda musical se gestó como un lugar de encuentro y de amistad. Con el tiempo se convirtió en un trío musical que busca unir sus voces para generar contenido nuevo, de composición propia y con carga social. Las músicas tienen un estilo ecléctico y apacible, además sus canciones varían entre folk, bossa, folklore, soul, pop y rock. Desde 2019 han compartido distintos escenarios y movidas sociales que las perfiló como uno de los grupos vocales más singulares y llamativos de la provincia.